martes, 24 de mayo de 2011

24 de mayo de 2011. Consenso de mínimos.

Escuchando las entrevistas que se les hacen a los políticos en estos días sobre los resultados electorales y demás, no parecen darse por aludidos por el movimiento 15-M, ni por las acampadas. ¡Que cara tienen!.  Siguen a lo suyo, haciendo oídos sordos a lo que pasa en España y en resto del mundo. Tan a gusto están en sus mullidos sofás con sus bolsillos llenos. Para ellos no hay crisis. Siguen hablando de quien va a ser el candidato de cual o de tal partido sin escuchar al pueblo que quiere listas abiertas, por ejemplo. Con la listas abiertas la gente votaría a crack de tal partido y mandaría a tomar viento a los chungos, a los incompetentes, a los chorizos y a los interesados.
Y digo yo ¿no sería que estamos siendo poco contundentes, que estamos siendo poco concretos en nuestras reivindicaciones?. Ayer leí un tuit sobre que todas las acampadas de España debían llegar a un consenso de mínimos respecto a lo que queremos exigirles "los de abajo" a "los de arriba", para así no disgregar nuestras fuerza, que es la unidad. Y creo que tienen razón. Si cada acampada propone unos puntos diferentes, los vota, los aprueba y los publica en nombre de las acampadas, en cada ciudad serán distintos y no servirá de nada lo que hemos hecho hasta ahora. Es evidente que la gente está desinformada. No hay más que salir a la calle y preguntar a cualquiera que es lo que piden esos de las acampadas.
En la unión está la fuerza. Fuerza que necesitamos como agua de mayo para luchar con "los de arriba", para que nos escuchen y nos hagan caso. Ya sea por vergüenza o por presión popular, que es lo que se pretende aquí.
No podemos echar a perder todo esto, el esfuerzo de tanta gente por una cosa tan banal como es el no coordinarse todas las acampadas. Necesitamos hacerlo de forma imperiosa y urgente. Bien mediante una plataforma digital para tal fin, o por medio de representantes de cada acampada que se reúnan de forma virtual por internet todos los días y que luego expongan de forma local los asuntos hablados. Medios para hacer esto hay, a la vista está que todo empezó por internet, así que espero y confio que esto salga adelante. Ya estamos despiertos, después de muchísimos años durmiendo hemos despertado y no vamos a volver a cerrar los ojos ni la boca, vamos a exigir, vamos a gritar: Vosotros, los políticos, vosotros, los banqueros, por muy manida que esté ya la frase: ¡No somos mercancía en vuestras manos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario